En 2019 surgió la primera versión de la Aceleradora de Electromovilidad, realizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el apoyo de el Ministerio de Energía, y en la cual se trabajó con Codelco, CMPC, Chilexpress, Seguros Sura Chile y Banco Bci. La iniciativa buscó apoyar la transición a la electromovilidad del sector industrial. Dados los buenos resultados obtenidos, se repetirá la actividad con cinco nuevas empresas que se comprometan con el desarrollo de la electromovilidad en el país.

La Línea de Transporte Eficiente de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) desarrolla acciones y programas con el objetivo de promover el uso eficiente y sostenible de la energía en el sector transporte, tanto en la gestión de la energía, como en la promoción y el fomento de nuevas y mejores tecnologías en el sector.

Dentro de las tecnologías que busca fomentar esta Línea, se encuentra la electromovilidad. Esta nueva forma de movilidad conlleva importantes beneficios asociados a un uso más eficiente de la energía, lo que resulta en menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), como menores costos operacionales.

En este contexto, en 2019 surgió la primera versión de la Aceleradora de Electromovilidad, realizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, con el apoyo de el Ministerio de Energía, y en la cual se trabajó con Codelco, CMPC, Chilexpress, Seguros Sura Chile y Banco Bci. La iniciativa buscó apoyar la transición a la electromovilidad del sector industrial. Dados los buenos resultados obtenidos, se repetirá la actividad con cinco nuevas empresas que se comprometan con el desarrollo de la electromovilidad en el país.

Este proyecto tiene por objetivo que cinco empresas de distintos sectores industriales puedan –a través de la Aceleradora de Electromovilidad– desarrollar un proyecto piloto estratégico de movilidad eléctrica, adaptado a las condiciones particulares de cada una de éstas. El programa tendrá al menos cinco jornadas de trabajo entre un equipo de la AgenciaSE y los representantes de cada una de las empresas, en las cuales se trabajará en comprender el sistema de movilidad, la priorización de alternativas, el diseño del proyecto piloto de electromovilidad y la preparación de un roadmap tecnológico para la organización.

Más información y bases Aquí.

Comentarios no disponibles