En la sesión, Juan Pablo Payero, jefe de la Línea de Industria y Minería de la AgenciaSE, expuso sobre los consumos y ámbitos donde el retail tiene mayores márgenes de subir su rentabilidad y productividad. Y se dio a conocer la oferta de empresas socias de Anesco Chile A.G., tales como: Smart-Tec, EcoIngenierías, Engie, Clickie y Danfoss.

Este miércoles se realizó el webinar dedicado a dar a conocer las soluciones para el mejoramiento del  desempaño del sector retail, a través de la eficiencia energética. El evento fue desarrollado por Anesco Chile A.G., junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Programa de Energía de la GIZ (4e), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

En las palabras de inicio, Mariana Pavón, subdirectora de Contenidos de la Agencia de Sostenibilidad Energética, se refirió a la oportunidad del sector por marcar la diferenciación de sus servicios de mano de la eficiencia energética y la sostenibilidad, destacando que hoy las personas reconocen y prefieren a aquellas empresas que se distinguen por hacer una gestión más eficiente de sus recursos e incorporan tecnologías limpias.

Por su parte, Mónica Gazmuri, gerente de la gremial de la eficiencia energética, destacó el rol que ha tenido el sector retail durante la pandemia y lo importante de su actividad para Chile como para Latinoamérica, y que en el gremio hay soluciones a la mano para poder ayudarlos a mejorar su desempeño.

En la sesión, Juan Pablo Payero, jefe de la Línea de Industria y Minería de la AgenciaSE, expuso sobre los consumos y ámbitos donde el retail tiene mayores márgenes de subir su rentabilidad y productividad.

Y se dio a conocer la oferta de empresas socias de Anesco Chile A.G., tales como:

  • Smart-Tec: Gestión energética para Operaciones multipunto. Yerko Franulic, gerente general.
  • EcoIngenierías: Cadena de cines Cinépolis. Carlos Manríquez, gerente general.
  • Engie: Climatización eficiente para el retail. Fabián Henríquez, jefe de eficiencia energética, Engie Servicios.
  • Clickie: Cómo lograr ahorros a través del monitoreo y la domótica. Nicolás Llévenes, socio fundador y responsable comercial.
  • Danfoss: Soluciones tecnológicas para un camino sustentable. Rodni González, Sales Supervisor FDS-FRL, Danfoss Chile Cooling Division.

Descarga las presentaciones.

Ve nuevamene el capítulo aquí.

Los webinars seguirán desarrollándose cada semana y estarán enfocados en diferentes sectores productivos con el fin de dar alternativas cercanas y adecuadas a cada tipo de industria junto a un apoyo experto para enfrentar la contingencia con el objetivo de proyectarse de manera sostenible después de la pandemia. Para inscribirse se recomienda estar atentos a las redes sociales de Anesco Chile y A.G. y la AgenciaSE.

Los próximos webinars son:

Vivienda y construcción: 12 de agosto

Minería: 19 de agosto

Educación, formación y capacitación: 26 de agosto

Sector público y municipios: 2 de septiembre

Comentarios no disponibles