En éste participaron In-Data/Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE), organizaciones que dieron a conocer los principales resultados de sus estudios “Usos finales de la energía en los hogares de Chile 2018” y “Reacondicionamiento térmico para reducir pobreza energética: una oportunidad de reactivación sostenible”, a través de sus representantes, Cristián Yáñez y Anahí Urquiza, respectivamente. Las presentaciones por parte de los socios de Anesco Chile A.G. fueron de: Ciluz, Start Group, GBR Green, Negawatt y Tubsa.

Este 12 de agosto, el evento dedicado a vivienda y construcción, desarrollado por Anesco Chile A.G. y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Programa de Energía de la GIZ (4e), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE), fue una jornada maratónica de soluciones para mejorar y cambiar a lógica del sector con eficiencia energética.

Mónica Gazmuri, gerente general de Anesco Chile A.G., destacó lo relevante de los tomadores de decisión en la construcción para la transformación del país y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas desde el inicio de cualquier proyecto: el diseño.

Así también, Sebastián Jure, subdirector de Operaciones de la AgenciaSE, destacó el aporte que tendrá la Ley de Eficiencia Energética para el mejoramiento de las viviendas nuevas y la información al comprador.

El evento, que se transmitió en vivo por YouTube, tuvo una audiencia constante promedio de 90 personas a lo largo del país, destacando la presencia de regiones como Aysén y O’Higgins, y también desde el extranjero.

En éste participaron In-Data/Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE), organizaciones que dieron a conocer los principales resultados de sus estudios “Usos finales de la energía en los hogares de Chile 2018” y “Reacondicionamiento térmico para reducir pobreza energética: una oportunidad de reactivación sostenible”, a través de sus representantes, Cristián Yáñez y Anahí Urquiza, respectivamente.

Las presentaciones por parte de los socios de Anesco Chile A.G. fueron de:

  • Ciluz: Luz, salud y bienestar: construir para el ser humano. Ximena Muñoz, gerente general.
  • Start Group: Energía solar domiciliaria. Luis Salazar, gerente y socio fundador.
  • GBR Green: Viviendas eficientes. Germán Bruna, gerente general.
  • Negawatt: Sistema de medición de energía y agua. Juan Andrés Peñaillo, gerente general.
  • Tubsa: Eficiencia energética en el hogar: agua caliente y calefacción. Hernán Urrutia, gerente general.

Descarga las presentaciones.

Ve nuevamente el capítulo aquí.

Los webinars seguirán desarrollándose cada semana y estarán enfocados en diferentes sectores productivos con el fin de dar alternativas cercanas y adecuadas a cada tipo de industria junto a un apoyo experto para enfrentar la contingencia con el objetivo de proyectarse de manera sostenible después de la pandemia. Para inscribirse se recomienda estar atentos a las redes sociales de Anesco Chile y A.G. y la AgenciaSE.

Los próximos webinars son:

Minería: 19 de agosto

Educación, formación y capacitación: 26 de agosto

Sector público y municipios: 2 de septiembre

Comentarios no disponibles