AgenciaSE lanza convocatoria para contratar el servicio de evaluación y monitoreo para comerciantes beneficiarios del Sello Calidad de Leña


En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción.

Una de esas iniciativas es el Sello Calidad de Leña, que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca que cumplan con el estándar de calidad definido por este Sello.

Esta licitación se encontrará abierta hasta el próximo 13 de octubre aquí.

El programa cuenta con comerciantes adheridos al Sello Calidad de Leña entre las regiones de O´Higgins y Aysén, a través de su primera convocatoria y, prontamente, se abrirá una segunda convocatoria que espera tener un segundo grupo de comerciantes adheridos. Para ello, se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno previo a la entrega del Sello, actualizar la información de los comerciantes ya adheridos y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación de dicho Sello.

Las presentes bases tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados/as en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña.

Para efectos de recepción de propuestas, se considera la selección de como mínimo un/a profesional por región, en un total de ocho regiones donde se implementa el programa.

BiocombustiblesClimatizaciónMinisterio de Energía

Comentarios no disponibles