Entre 108 países emergentes y 29 países desarrollados, Chile ocupó el primer puesto en el reporte Climatescope 2020 de Bloomberg New Energy Finance. Así, la economía nacional se ubica a la cabeza del listado de los países más atractivos para invertir en energías renovables.

El lugar obtenido este año se trata de una mejora respecto a 2019, después de que el país se ubicara en el segundo puesto. En 2018, Chile también había liderado el ranking, luego de que en 2017 alcanzara la posición número siete.

Ante los resultados del reporte internacional, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio”.

En ese sentido, agregó, “actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi US$30 mil millones. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

El ranking, que considera 123 indicadores y recopila datos de 108 países emergentes, destacó también, entre otras cosas, la solidez de las políticas energéticas en Chile y su ambiciosa meta de alcanzar el 70% de energías limpias al 2030.

Fuente: Emol.com

Comentarios no disponibles