Para Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, la instancia “es un gran aporte al proceso que vivimos hoy, de transición energética hacia una matriz energética limpia y sostenible, que requiere de una ciudadanía informada e involucrada. 

Potenciar los aprendizajes en sostenibilidad energética de las comunidades educativas a través de un trabajo colaborativo e intercambio de experiencias y saberes, es el objetivo de la nueva Red Nacional de Establecimientos Educacionales por la Sostenibilidad Energética, Red Educa Sostenible.

La iniciativa, de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se inició en septiembre de 2020 y, durante los primeros meses, ha sentado sus bases de funcionamiento, a través de la construcción del marco teórico, la estrategia y el plan de acción, además de fijar el procedimiento de suscripción, entre otras actividades. La Red convocará, en una primera instancia, a quienes han sido parte de su programa educativo.

Para Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, la instancia “es un gran aporte al proceso que vivimos hoy, de transición energética hacia una matriz energética limpia y sostenible, que requiere de una ciudadanía informada e involucrada. Esta Red contribuirá a asentar una cultura del buen uso de la energía a todo nivel, partiendo por un ámbito fundamental como es la educación”.

Esta instancia se enmarca en “Educa Sostenible, programa educativo en energía”, que se inició este año de forma piloto, ampliando su enfoque desde la eficiencia a la sostenibilidad energética, en sincronía con el escenario mundial y la transición energética.

“La Red se basa en los principios de inclusividad, aprendizaje colaborativo, solidaridad entre pares, corresponsabilidad, transversalidad y aprendizaje orientado a la acción”, señaló Jessica Miranda, jefa de la Línea de Educación y Capacitación de la AgenciaSE, quien invitó a todos los establecimientos educacionales, profesionales de la educación y organizaciones interesadas en liderar los cambios necesarios desde la educación, a unirse a esta comunidad de aprendizaje, que entregará distintas alternativas de participación y permitirá acceder a capacitaciones, recursos educativos, información y espacios para la promoción de innovaciones pedagógicas, concursos, beneficios e intercambio de experiencias.

Para inscribirse, los interesados deben llenar el formulario online disponible en este link, además de enviar una carta de compromiso al correo electrónico rededucasostenible@agenciase.org

Toda la información está disponible en el grupo Red Educa Sostenible en Facebook: https://www.facebook.com/groups/rededucasostenible

 

Comentarios no disponibles