AgenciaSE lanza convocatoria para contratar el servicio de evaluación y monitoreo para comerciantes beneficiarios del Sello Calidad de Leña


Mediante esta licitación, se llama a interesados en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad de leña, para la evaluación y el seguimiento de comerciantes cuyo propósito sea obtener o mantener el Sello Calidad de Leña, un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética. La fecha de cierre de esta convocatoria es el 11 de enero.

En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción.

Una de esas iniciativas es el Sello Calidad de Leña, que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca que cumplan con el estándar de calidad definido por este Sello.

El programa cuenta con comerciantes adheridos al Sello Calidad de Leña entre las regiones de O´Higgins y Aysén, a través de su primera convocatoria y, prontamente, se abrirá una segunda convocatoria que espera tener un segundo grupo de comerciantes adheridos. Para ello, se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno previo a la entrega del Sello, actualizar la información de los comerciantes ya adheridos y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación de dicho Sello.

Durante el mes de octubre se realizó una convocatoria para la contratación de profesionales para la prestación del servicio. Sin embargo, sólo fue posible adjudicar cinco de las ocho regiones en que se requiere. Por tanto, la convocatoria que regula la presente base complementará la selección ya realizada por el proceso anterior.

Así, las presentes bases tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados/as en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad, en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña.

Para la presente convocatoria se contempla la selección de, como mínimo, un profesional en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío. Sin embargo, se recibirán postulaciones de las regiones de Ñuble, La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos y de Aysén, las cuales serán evaluadas y, en caso de cumplir con los requisitos, quedarán en lista de espera, y su selección quedará sujeta a la necesidad de contratación de evaluadores en éstas y en las otras regiones donde por demanda se requiera del servicio.

Esta licitación se encontrará abierta hasta el próximo 11 de enero.

Más información y bases disponibles aquí.

Comentarios no disponibles