Con el objetivo de alcanzar a más empresas en esta versión, la AgenciaSE extendió hasta el 15 de enero las postulaciones para empresas y municipios interesados en ser parte de la Aceleradora de Electromovilidad 2021.

Las empresas y muncipalidades interesadas en ser parte de la Aceleradora de Electromovilidad 2021, tienen una nueva oportunidad para acceder a este programa de asesoría de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), ya que se ha extendido el plazo de postulación.

Hasta este 15 de enero los interesados pueden ingresar sus antecedentes a través de la página de la AgenciaSE para ser parte de esta iniciativa de asesoría especializada y gratuita para la incorporación de la electromovilidad en sus operaciones de manera efectiva y planificada.

En las convocatorias anteriores participaron las empresas Codelco, CMPC, Seguros Sura Chile, Banco BCI, Chilexpress, Entel, CCU, Sodimac/IKEA, Transportes Nazar y Empresas Melón. Este año se espera poder trabajar con otras nueve empresas de diversos rubros y con un municipio de cualquier región del país.

“En una época compleja como la que estamos viviendo hoy, tenemos el desafío de salir adelante siendo más eficientes, productivos y sostenibles, y la electromovilidad es una fuente de oportunidades en este sentido. Es por ello que desde la AgenciaSE, con apoyo del Ministerio de Energía, la estamos empujando fuertemente, a través de diferentes iniciativas. Una de las más importantes es la Aceleradora de Electromovilidad, orientada a empresas y municipios. Ya son 10 las empresas que han sido beneficiadas en este programa desde 2019, y a través de esta convocatoria buscamos apoyar a otras 10 organizaciones con asesoría experta y gratuita, con el solo compromiso por parte de estas organizaciones de avanzar en esta materia de manera concreta”, sostiene Ignacio Santelices, director ejecutivo de la AgenciaSE

“La Aceleradora ha ido evolucionando en estos dos años. Hoy, no solo sirve para generar conocimiento interno para la toma de decisión y diseñar el primer piloto de la empresa, sino que también es un espacio para construir el roadmap tecnológico de la transición hacia la movilidad sostenible. Más aún, este proyecto pretende también incorporar los primeros análisis del potencial del hidrógeno, además de las tecnologías en base a baterías de litio; por lo tanto, esperamos abordar la cadena total de alternativas tecnológicas. La Aceleradora es un espacio de trabajo donde las empresas conocerán el ecosistema nacional de cerca, los mecanismos de financiamiento y las mejores prácticas para abordar el desafío de la electrificación de flotas desde una mirada sistémica”, destaca Gabriel Guggisberg, coordinador de Electromovilidad de la AgenciaSE.

Conoce más acerca de esta convocatoria y postula AQUÍ.

Comentarios no disponibles