Este 19 de marzo cerró el segundo periodo de postulaciones al programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Pero aquellos dueños de taxis que no alcanzaron a postular en esa segunda instancia aún tienen tiempo para acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para el recambio de taxis básicos, pues se abrió un tercer periodo de postulaciones hasta el 18 de abril.

El programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega cofinanciamiento de hasta 8.000.000 de pesos para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año, espera beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, si te interesa y aún no has postulado, ahora puedes hacerlo.

Mientras antes postules, más posibilidades tienes de ser uno de los beneficiarios de este programa. Para postular ingresa al sitio www.mitaxielectrico.cl.

Durante estas semanas, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) estará revisando administrativamente las postulaciones del segundo periodo. Quienes ya ingresaron sus postulaciones, deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas. Asimismo, en los próximos días estaremos publicando el ranking de las postulaciones de ese segundo periodo, así es que estén atentos a www.mitaxielectrico.cl.

Te recordamos que el BancoEstado tiene un crédito para la electromovilidad con tasa preferencial, que te permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000. Esta es una de las opciones de financiamiento, por supuesto. Siempre puedes evaluar esto en distintas instituciones financieras.

No te pierdas la posibilidad de formar parte de la electromovilidad, generando ahorros económicos en tu operación y contribuyendo al medio ambiente.

Comentarios no disponibles