Esta licitación para realizar diagnóstico y armonización de los programas Giro Limpio de Chile y Transporte Inteligente de Argentina se enmarca en el Producto 7 del proyecto a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina fueron seleccionados por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+: financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina invitan a una reunión informativa de la licitación para contratar el servicio de Estudio para el Desarrollo de Hoja de Ruta para la Armonización de Programas Giro Limpio de Chile y Transporte Inteligente de Argentina, el miércoles 7 de abril de 2021, a las 15:00 horas (Chile) y 16:00 horas (Argentina). La reunión se transmitirá a través del canal de YouTube de la AgenciaSE.

Dicha licitación se enmarca en el Producto 7 del proyecto de EUROCLIMA+ “Mitigación de GEI y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”.

Inscríbete en este formulario. 

Más información y bases aquí. 

Antecedentes del proyecto licitado

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.

La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina. La presente licitación abarca el Producto 7, que se describe a continuación:

Descripción general del Producto N°7 del proyecto de EUROCLIMA+

El Producto 7 tiene como principal objetivo compatibilizar la normativa de eficiencia energética aplicada al transporte de carga interurbano entre Chile y Argentina. Lo anterior, mediante el desarrollo de un estudio normativo armonizado de eficiencia energética y la implementación de estrategias, buenas prácticas y tecnologías en al menos 10 empresas de transporte de carga en Chile y 10 en Argentina.

Comentarios no disponibles