El proyecto Mejoramiento Térmico Colegio Isla Tenglo de la Fundación Isla Tenglo, uno de ganadores del Primer Concurso Comunidad Energética, finalizó durante el mes de marzo con la implementación de medidas de eficiencia energética en el Colegio Isla Tenglo, ex Escuela Rural La Capilla, de la comuna de Puerto Montt.

La iniciativa logró mejorar el sistema de calefacción del Colegio Isla Tenglo, a través de la instalación de termopaneles en tres salas de clases del colegio y equipos de calefacción split, beneficiando a la comunidad educativa con la última tecnología e innovación en eficiencia y aislación, y disminuyendo el impacto ambiental que tiene el uso de la combustión lenta.

Con la ejecución de este proyecto, el colegio tendrá un ahorro energético y mejorará la confortabilidad térmica para la realización de las clases. 

Finalmente, gracias a esta solución energética de acción climática local, la Isla Tenglo avanza hacia una transición energética baja en carbono y un territorio más resiliente.  

Revisa más detalles del Concurso Comunidad Energética aquí.

Comentarios no disponibles