Las profesionales serán parte de esta iniciativa de la de la Red Global de Mujeres para la Transición Energética  (GWNET) y la Cooperación Alemana GIZ, que este año seleccionó a 100 mujeres de 12 países. Chile contará con 10 representantes.

La Red Global de Mujeres para la Transición Energética (GWNET) en asociación con la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) anunciaron a las beneficiarias de este año para el programa de mentorías Energising Women to Advance the Energy Transition.

Entre más de 260 solicitudes de mujeres que trabajan en energía sostenible en Brasil, Chile, México, Argelia, Jordania, Marruecos, Arabia Saudita, Túnez Etiopía, Sudáfrica, India y China, finalmente se seleccionó a 100, y dos de ellas son parte importante del equipo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la profesional de la Línea Comuna Energética, Maite Pizarro, y la profesional de Transporte Eficiente, Fernanda Cabañas.

De acuerdo con lo comunicado por los organizadores de este programa internacional, la calidad de las solicitudes recibidas fue muy alta este año. Para las seleccionadas comenzará un enriquecedor proceso de mentoría, cada una será guiada por una mentora cuidadosamente seleccionada con quien trabajará entre junio de 2021 y mayo de 2022; la asignación de las mentoras se realizará en función de las aspiraciones profesionales estipuladas en el formulario de solicitud de cada beneficiaria. Paralelamente, se organizará un curso exclusivo en línea sobre temas de energía y desarrollo personal para las beneficiarias.

Comentarios no disponibles