AgenciaSE abre licitación Implementación de Sistemas de Cogeneración y Redes de Energía Distrital en las Comunas de Romeral y Pelarco


Este proyecto de la Seremi de Energía de Maule implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética se realiza a través del financiamiento de Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) provenientes del Gobierno Regional del Maule. El proyecto FNDR que da origen a esta iniciativa tiene por objeto impulsar un sistema energético para establecimientos públicos de la Región del Maule, en este caso, de las comunas de Romeral y Pelarco. Esta iniciativa es apoyada por el proyecto Cogeneración para Industria y Comercio del Programa de Energía de la GIZ en Chile (4e), en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI), financiada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU). Este llamado estará abierto hasta el 27 de julio en el portal Mercado Público.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publicó la licitación Implementación de Sistemas de Cogeneración y Redes de Energía Distrital en las Comunas de Romeral y Pelarco, cuyo objetivo es contratar la implementación de dos sistemas de cogeneración con sus respectivas redes de Energía Distrital, que considera la ingeniería, adquisición, instalación, puesta en marcha y garantía de operación de cada sistema, en el marco de un proyecto impulsado por la Seremi de Energía de Maule.

Uno de estos subproyectos será instalado en la comuna de Romeral y el otro en la comuna de Pelarco, para abastecer, por medio de una central térmica de cogeneración, a través de una red de Energía Distrital de agua caliente (sanitaria y calefacción), a distintos establecimientos.

En la comuna de Romeral se intervendrán el Centro de Salud Familiar de Romeral, el Liceo Arturo Alessandri Palma y el Jardín Infantil Pequeños Pasitos.

En la comuna de Pelarco, en tanto, los establecimientos en los que se trabajará serán el Liceo C-41 y el Jardín Infantil Casita de los Sueños.

Este proyecto de la Seremi de Energía de Maule, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se realiza a través del financiamiento de Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) provenientes del Gobierno Regional del Maule. El proyecto FNDR que da origen a esta iniciativa se denomina “Transferencia desarrollo alternativas locales con fines energéticos”, fue desarrollado por profesionales de la Seremi de Energía de Maule y tiene por objeto impulsar un sistema energético para establecimientos públicos de la Región del Maule, en este caso, de las comunas de Romeral y Pelarco. Esta iniciativa es apoyada por el proyecto Cogeneración para Industria y Comercio del Programa de Energía de la GIZ en Chile (4e), en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI), financiada por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU).

Este llamado se encontrará abierto hasta el 27 de julio próximo en el portal Mercado Público.

Más información y bases AQUÍ.

Comentarios no disponibles