La iniciativa de la Agencia de Sostenibilidad Energética, apoyada por el Ministerio de Energía -a través de la seremi de Energía del Maule-, busca que empresas de esta región puedan formar gestores energéticos profesionales para sus operaciones de manera gratuita, con el compromiso de implementar mejoras en su gestión energética.

Hasta este jueves 15 de julio es posible postular a la undécima versión del Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos para la Industria y Minería, conducente a la certificación Industrial Energy Manager (IEM), lanzada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el apoyo del Ministerio de Energía -a través de la Seremi de Energía del Maule-, y que esta vez se realizará en la Región del Maule. Esta edición del Programa está dirigida a profesionales que se desempeñen en empresas del Maule y deseen incursionar en proyectos de eficiencia energética, para desarrollarlos en sus empresas.

“Estamos en una época de importantes desafíos; sanitarios, económicos y, más importante aun, con los efectos del cambio climático ya haciéndose sentir y amenazando con ser cada vez más fuertes. Pero desde la energía tenemos también la oportunidad de hacerles frente con nuevas tecnologías, nuevas visiones y haciendo mejor las cosas, y la nueva Ley de Eficiencia Energética recoge esta visión e insta a las empresas a mejorar su gestión energética. Y en este sentido, el rol de los gestores energéticos profesionales en las organizaciones, sin dudas, marcará diferencias entre aquellas que toman estas oportunidades y se proyectan en el tiempo y las que se irán quedando atrás. Con el Industrial Energy Manager estamos potenciando en la Región del Maule estas oportunidades, y es por ello que invitamos a las organizaciones a sumar a sus profesionales a este programa hasta este 15 de julio”, afirma el director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Por su parte, la seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, impulsora del Industrial Energy Manager en la región, junto con la AgenciaSE, invita a las empresas y organizaciones del Maule a ser parte de este programa: “Quiero invitarlos a postular al Programa de Formación Profesional de Gestores Energéticos para la Industria y Minería, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que va a permitir a la agroindustria y a las empresas maulinas poder cumplir con la futura Ley de Eficiencia Energética. A través de este programa, queremos preparar a los diferentes profesionales para que cuenten con todas las herramientas necesarias para marcar una diferencia en la eficiencia energética en el Maule”.

Como requisitos de ingreso se requiere: grado de licenciatura y título profesional universitario, técnico profesional o técnico. Las empresas podrán postular como máximo a 2 profesionales de su organización.

El Programa tendrá una duración de 128 horas -presenciales en formato virtual- y entregará a los asistentes las herramientas necesarias para cubrir brechas de eficiencia energética, detectar oportunidades de mejora, contratar servicios, gestionar de manera eficiente los consumos de energía y promover la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) en sus organizaciones.

Clases

Inicio: agosto (fecha por confirmar)

Días: lunes, martes y miércoles

Horarios: de 17:00 a 20:30 horas

Lugar:

Santiago, vía Zoom

Consultas

Éstas deberán canalizarse al correo industria@agenciase.org, utilizando como asunto “Consultas IEM Maule”, en los plazos establecidos en el sitio web www.agenciase.org.

Bases y postulaciones AQUÍ.

Comentarios no disponibles