AgenciaSE publica licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público: En el marco de proyecto de EUROCLIMA+


Hasta el jueves 26 de agosto de 2021 estará abierta la licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público, en el marco del Producto 5 del proyecto a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina fueron seleccionados por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+, programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España. Su componente EE es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

A partir del martes 27 de julio de 2021 se encuentra abierto el periodo de presentación de ofertas para la licitación para realizar estudio sobre normativas de telegestión en alumbrado público.

La convocatoria se encontrará abierta hasta el jueves 26 de agosto de 2021, a las 10:00/11:00 horas (Chile/Argentina), en la web de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Para informar sobre el proceso de postulación y de las bases de licitación, se desarrollará una reunión informativa el jueves 5 de agosto de 2021, a las 11:00/12:00 horas (Chile/Argentina).

Inscríbete en este formulario. 

Más información y bases aquí.

Antecedentes del proyecto licitado

En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, por el componente Eficiencia Energética de EUROCLIMA+, programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España. Su componente EE es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.

La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina.

Descripción general del Producto N°5 del proyecto de EUROCLIMA+

El objetivo principal de este producto es realizar un diagnóstico de la situación actual respecto al marco normativo aplicable al diseño y la implementación de proyectos de alumbrado público con telegestión, con la finalidad de tener información pertinente y actualizada para regular el desarrollo de proyectos de similares características en Chile y Argentina.

Sobre EUROCLIMA+

EUROCLIMA+ es un programa financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el gobierno federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), así como por los gobiernos de Francia y España. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en 18 países de América Latina y el Caribe promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático, la resiliencia y la inversión. El Programa se implementa bajo el trabajo sinérgico de siete agencias: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Expertise France (EF), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Comentarios no disponibles