La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) realizará el curso Actualización de la Norma ISO 50001:2018 Sistemas de Gestión de la Energía los días 26 de agosto y 2 de septiembre de 2021. El programa está dirigido a gestores energéticos de empresas que se encuentren trabajando en los proyectos Implementación y certificación de SGE basados en ISO 50001, Unidad de Asistencia Técnica para SGE u otros similares, además de jefes de proyecto de empresas consultoras que implementen o certifiquen SGE basados en ISO 50001. Los cupos son limitados.

Los Sistemas de Gestión de la Energía (SGE) basados en los requerimientos de la Norma Internacional ISO 50001 son una herramienta efectiva para el desarrollo de iniciativas que busquen la mejora continua del desempeño energético. A través de éstos, es posible comprender el uso y consumo energético, mejorar la trazabilidad y evaluación de los costos asociados a este concepto, identificar medidas de mejora de eficiencia energética, estandarizar protocolos de operación y brindar capacitación al personal clave, entre otros. En promedio, en Chile, las organizaciones que han implementado y mantenido un Sistema de Gestión de la Energía, han obtenido como resultado una mejora anual del desempeño energético del 4,5%.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) promueve la implementación de SGE, lo que ha permitido tener empresas certificadas ISO 50001 en distintos sectores de la economía nacional, además de desarrollar capacidades relacionadas con la Gestión de la Energía en profesionales de la industria, consultores y auditores de casas certificadoras. En este sentido, el curso Actualización de la Norma ISO 50001:2018 Sistemas de Gestión de la Energía, que se realizará los días 26 de agosto y 2 de septiembre de 2021, pretende ser una herramienta para las organizaciones que quieran poner en marcha un SGE basado en ISO 50001, apuntando a que el participante sea capaz de comprender los principales cambios en la actualización de la norma ISO 50001:2011 a su nueva versión ISO 50001:2018.

El programa está dirigido a gestores energéticos de empresas que se encuentren trabajando en los proyectos Implementación y certificación de SGE basados en ISO 50001, Unidad de Asistencia Técnica para SGE u otros similares, además de jefes de proyecto de empresas consultoras que implementen o certifiquen SGE basados en ISO 50001.

Los cupos son limitados.

Más información AQUÍ.

Comentarios no disponibles