Adaptación y Transformación con Energía de Mujer. Así se ha titulado la nueva versión de esta instancia que busca mostrar al sector energía y poder involucrar e incluir a más mujeres.

Especial atención se ha puesto en el actual contexto, donde las mujeres no sólo han disminuido en sus plazas de trabajo, sino que se han visto enfrentadas a diversos desafíos en las índoles profesional, familiar, personal y emocional, pero que, a la vez, da cuenta de su lucha y poder de resiliencia.

Es por ello que en 2021 quisimos aunar esfuerzos y crear una oferta variada en un horario más acotado y que posibilite la participación de madres o trabajadoras. La oferta completa consta de un programa de charlas en vivo, que se transmitirán por YouTube, durante 2 medias jornadas (am), los días 28 y 29 de septiembre, además de cursos, talleres y espacios para la búsqueda de trabajo o prácticas durante la feria y todo el año. Es así que en esta oportunidad tendremos el Proyecto Moms y la nueva plataforma de la ONU que incluye asesoría, servicios y acompañamiento.

Es importante destacar los cursos, pues se sortearán 10 cupos para el curso de periodistas de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA), durante la transmisión del día 29. También habrá un curso gratuito para 50 mujeres (cupos limitados), con entrega de diploma por participación por parte de Anesco Chile A.G. y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Mónica Gazmuri, del equipo organizador, distingue que este año el foco es entregar herramientas que habiliten y den soporte a las mujeres a la hora de postular al sector y conozcan el sector de parte de sus protagonistas, que han abierto un espacio y hoy luchan por temas ligados a la sustentabilidad y un mejor planeta para las generaciones más jóvenes.

La ceremonia de inauguración tendrá a los ministros de Energía y de la Mujer y Equidad de Género, Juan Carlos Jobet y Mónica Zalaquett, respectivamente.

Como es tradicional, muchas organizaciones y empresas del sector se suman como colaboradores y como media partners se mantienen B2B Media Group, Reporte Sostenible y Codexverde.

Además, a propósito de una nueva alianza junto con la ONU y el Proyecto Moms, el sector tendrá la posibilidad de búsqueda y oferta de trabajo y prácticas durante todo el año.

Confirma tu asistencia.

Descarga el programa.

Más información en www.ferialaboralenergiamujer.cl.

Comentarios no disponibles