El concurso consiste en un llamado abierto para que los postulantes, en cumplimiento con las bases de concurso, puedan ser seleccionados como proveedores de vehículos eléctricos para los beneficiarios de una nueva convocatoria del programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

El programa Aceleración de la Electromovilidad en el Segmento de Vehículos de Transporte Público Menor y Privado de Pasajeros en Chile -Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)- busca contribuir en la sustentabilidad del sector transporte, mediante el aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer la tecnología vehicular eléctrica. En una primera instancia tendrá como beneficiarios a los dueños de taxis básicos de las ciudades de Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique. Los taxistas de estas ciudades podrán postular a un cofinanciamiento para la compra de su vehículo eléctrico, el cual será utilizado como taxi.

En una primera etapa se realizará este primer concurso, que busca la selección de proveedores de vehículos eléctricos para los beneficiarios del programa, con el objetivo de acercar la electromovilidad a potenciales usuarios mediante pruebas de manejo de vehículos eléctricos y extender el alcance territorial actual de la electromovilidad, para que se avance en aquellas ciudades donde aún no existe un desarrollo incipiente.

Los interesados en participar deben adjuntar los antecedentes indicados en las bases de concurso al momento de la postulación.

Mas información y bases AQUÍ.

Comentarios no disponibles