El Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, recibió al presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (ACHIEL), Matias Errazuriz, junto con los también directores de la flamante asociación, Andrés Álamo y Felipe Gutierrez.

Una nueva organización gremial en el ámbito de la electromovilidad está haciendo su estreno en el país, se trata de la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana (ACHIEL), para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica en el país “desde el sector privado,  democratizando y promoviendo el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, según declara ACHIEL como misión.

Impulsar esa evolución desde el sector privado,  democratizando y promoviendo el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas es justamente la misión de la recientemente conformada Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana, ACHIEL. Los representantes de su directiva indican que esta entidad centrará sus tareas en diversos ámbitos que van desde la educación vial, el fomento de la conciencia ambiental, hasta la unión de actores públicos y privados para generar políticas públicas conectadas con los usuarios de la electromovilidad liviana y la instauración de nuevas fuentes de financiamiento que acerquen este tipo de transportes a todos los estamentos, abarcando scooters, bicicletas, motos y triciclos, entre otros.

La Asociación reúne actualmente a más de 20 compañías que en su conjunto representan la mayor demanda por persona y son, además, las que más unidades han insertado en el mercado bajo un crecimiento anual sostenido. Los representantes de la nueva institución declaran que durante los próximos meses enfocarán el trabajo en los distintos frentes que permitan incentivar el uso del transporte sustentable, a la vez consolidarse como canal oficial de todo lo referido a micromovilidad eléctrica. Junto con lo anterior, proyectan acercarse prontamente a las autoridades con propuestas concretas relativas a temas normativos que impacten en la transformación de la ciudad.

Comentarios no disponibles