Hasta el 24 de diciembre del 2021 se puede postular en la web de Imagina Nueva Movilidad.

Con el objetivo de acelerar pilotos y proyectos demostrativos de carga para vehículos eléctricos que busquen disminuir el uso e impacto en el espacio público respecto a las tecnologías actuales, se dio a conocer recientemente el concurso Imagina Nueva Movilidad de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Las postulaciones, que cierran el 24 de diciembre, pueden hacerlas personas jurídicas con o sin fines de lucro, en forma individual o alianzas entre ellas, que tengan el interés de implementar, en el corto plazo, un proyecto piloto de infraestructura de carga de bajo impacto.

“Estamos buscando empresas y/o instituciones postulantes que tengan la intención de operar el piloto por al menos dos años. Con ello, buscamos apoyar la aceleración y el desarrollo de proyectos piloto de carga para vehículos eléctricos, que busquen disminuir el uso e impacto en el espacio público”, indicó Ignacio Rivas, profesional de la Línea de Transporte Eficiente de la AgenciaSE.

Los objetivos del concurso son identificar el potencial de diversos actores, tales como empresas, universidades, instituciones de desarrollo tecnológico, fundaciones y asociaciones, para implementar, en el corto plazo, un proyecto piloto de infraestructura de carga de bajo impacto; facilitar la coordinación de los actores con mayor potencial para la implementación de un proyecto piloto de infraestructura de carga de bajo impacto, y seleccionar a el o los participantes que accederán a la segunda etapa de este proyecto, que contempla cofinanciamiento y apoyo técnico para el desarrollo del piloto.

El concurso fue abierto el 24 de noviembre, durante el lanzamiento de la Guía para la infraestructura de carga pública.

Más información y bases en www.agenciase.org/imagina-nueva-movilidad.

Comentarios no disponibles