El Jardín Infantil Peter Pan de la comuna de Punta Arenas es uno de los 55 establecimientos adscritos al Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que ya ha ejecutado un Desafío Energético en su comunidad educativa.

Los Desafíos Energéticos tienen como finalidad involucrar a los distintos actores de la comunidad educativa en el proceso de educación energética, pudiendo poner en práctica los conceptos de energía y eficiencia energética, involucrándose activamente en su ejecución. De esta forma, el Jardín Infantil Peter Pan desarrolló el Desafío Energético denominado “Concurso de fotografías: Día a día transformamos la energía”, cuyo objetivo fue motivar a las familias en la incorporación de buenas prácticas en eficiencia energética y que éstas sean visualizadas dentro de la comunidad educativa.

El Desafío Energético del Jardín Infantil Peter Pan fue ejecutado durante la segunda semana de diciembre de 2021, impulsándolo en la comunidad educativa y realizando un encuentro presencial para el proceso de cierre y premiación. En esta instancia, se generó una muestra fotográfica de manera participativa con la comunidad educativa. La premiación constó de 3 lugares, rescatando la importancia de la eficiencia energética en los hogares y en la vida cotidiana.

Como resultado de este Desafío Energético, se pudo visualizar, de forma muy didáctica, cómo los niños y niñas, día a día, son parte fundamental de la concientización en los hogares sobre eficiencia energética, energía, cambio climático, entre otros temas; siendo la niñez una etapa muy relevante a la hora de impulsar cambios de hábitos personales y en sus grupos familiares. Los apoderados y apoderadas de esta comunidad educativa contaron sus experiencias y expresaron la alegría que les produjo efectuar esta actividad con sus niños y niñas.

 

 

Comentarios no disponibles