La convocatoria -que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética en Magallanes, desarrollado por el Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética- se encontrará disponible en Mercado Público hasta el lunes 28 de marzo de 2022.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciasSE) abrió la licitación “Adquisición e Implementación de Sistema Fotovoltaico en Hospital Comunitario Cristina Calderon, Puerto Williams, de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, con el propósito de aprovechar la energía solar para autoconsumo, bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida, N° 20.571.

Esto con el fin de fomentar la participación de fuentes de energía renovable en la matriz energética nacional, a través de la implementación de un sistema fotovoltaico para infraestructura hospitalaria y, con ello, contribuir al ahorro de la factura eléctrica respectiva.

El Programa de Eficiencia Energética en Magallanes es desarrollado por el Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la AgenciaSE. Éste cuenta con dos principales áreas de acción: Educación y Concientización del Buen Uso de la Energía e Implementación de Medidas de Eficiencia Energética en Edificación Pública. En el marco de este Programa, se están desarrollando los proyectos 2° Etapa del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en las 10 comunas de la Región de Magallanes, Programa de Capacitación en Eficiencia Energética en Hogares y Ejecución de Diagnósticos, Diseño e Implementación de proyectos de Eficiencia Energética de Edificaciones Públicas, en el cual se inserta esta licitación.

Más información y bases AQUÍ.

 

Comentarios no disponibles