La convocatoria para las y los profesionales interesados en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del Sello Calidad de Leña se encontrará abierta en el sitio de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) hasta el lunes 25 de abril de 2022. 

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publicó en su sitio web la licitación Requisitos, Procedimientos y Mecanismos para la Prestación del Servicio de Evaluación y Monitoreo del Sello Calidad de Leña.

En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la AgenciaSE y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción. Una de esas iniciativas es el Sello Calidad de Leña, que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca y que cumplan con el estándar de calidad definido por este sello.

El programa cuenta con comerciantes adheridos al Sello entre las regiones de O’Higgins y Aysén. Para ello, se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno, previo a la entrega del Sello, y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación del Sello.

Las bases publicadas tienen por objeto efectuar un llamado público, convocando a interesados e interesadas en prestar el servicio de evaluación y monitoreo del estándar de calidad, en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña. Para efectos de recepción de propuestas, se considera la selección de profesionales en las ocho regiones donde se implementa el programa.

La convocatoria se encontrará abierta en la página de la AgenciaSE hasta el lunes 18 de abril de 2022.

Más información sobre las bases y acceso al formulario de postulación AQUÍ.

Comentarios no disponibles