Las localidades de la provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, son parte del Programa de capacitación en hogares sobre el uso eficiente de la energía – Vivo Eficiente, por lo que han recibido talleres en sus hogares para aprender acerca de energía, eficiencia energética y confort térmico de las viviendas.

El objetivo de este programa de la Seremi de Energía de Magallanes y de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que se realiza por tercer año en esta región, es crear y consolidar una cultura de eficiencia energética en la ciudadanía, contribuyendo a generar cambios de conducta y reflexiones en torno al cómo usamos la energía en nuestra vida cotidiana.

La iniciativa es gratuita y pretende llegar a 150 hogares de las localidades beneficiadas, donde cada familia tendrá la oportunidad de fortalecer y consolidar sus conocimientos sobre el cuidado de la energía y su impacto en el medio ambiente, por medio de un equipo técnico de profesionales que los orientarán en sesiones de trabajo en sus casas.

Desarrollando un trabajo dinámico, basado en una metodología didáctica que se centra en experiencias significativas, que permitan a cada una de las familias evaluar y aplicar oportunidades de mejoras en el uso de la energía, el confort térmico y el cuidado del medio ambiente.

La implementación de esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de Medidas y Proyectos de Eficiencia Energética, elaborado por la Seremi de Energía, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la AgenciaSE.

Fuente: Ministerio de Energía y AgenciaSE

Comentarios no disponibles