En el bloque de apertura correspondiente al día 3 de agosto, participará el panelista internacional Marcio Szechtman, presidente del Consejo Técnico del CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas) y director de Transmisión de Eletrobras (Brasil), aportando su visión y experiencia global relacionada con la temática central del seminario.

El objetivo de este evento será revisar la situación de estrechez, su evaluación y las lecciones aprendidas desde la visión de la autoridad, los gremios, los generadores, los distribuidores y los clientes libres, y analizar, mediante paneles de conversación, las definiciones y acciones requeridas para enfrentar futuras condiciones adversas y la transición energética en su conjunto ante situaciones de estrechez.

La agenda del seminario se estructura en torno a seis paneles de conversación y análisis, a través de los cuales se busca proporcionar un escenario de análisis e intercambio de opiniones. Para ello, se ha convocado a participar a autoridades y destacados actores del sector eléctrico-energético nacional. Profesionales de la industria eléctrica energética aportarán su experticia y visión sobre elementos como seguridad de combustibles en la generación de electricidad, gestión en la matriz con la descarbonización, la transición, la integración, entre otros.

Adicionalmente, en el bloque de apertura correspondiente al día 3 de agosto, participará el panelista internacional Marcio Szechtman, presidente del Consejo Técnico del CIGRE (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas) y director de Transmisión de Eletrobras (Brasil), aportando su visión y experiencia global relacionada con la temática central del seminario.

Revisa la agenda del seminario aquí.

Inscripciones y más detalles del evento aquí.

Fuente: Comité Chileno del CIGRE

 

Comentarios no disponibles