La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía lanzaron el Segundo Concurso de Asesoría para la Obtención del Sello Comuna Energética. Su objetivo es evaluar la gestión energética local de los municipios mediante el proceso de certificación del Sello Comuna Energética. Esta es una iniciativa que se enmarca en el programa Comuna Energética, el cual busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile.

Podrán postular a la segunda versión del concurso personas jurídicas o naturales patrocinadas por el municipio que será beneficiario. Este último debe tener su Estrategia Energética Local publicada en el sitio web de Comuna Energética (www.comunaenergetica.cl).

La persona jurídica o natural postulante será quien recibirá los recursos económicos y debe implementar las siguientes acciones, en el marco de la asesoría a los municipios beneficiarios:

  1. Evaluar y calificar la gestión energética local del municipio.
  2. Actualizar el plan de acción de su Estrategia Energética Local.
  3. Validar con los actores locales y la sociedad civil de la comuna la actualización de su plan de acción.
  4. Capacitar al equipo municipal sobre instrumentos de apoyo y financiamiento para la implementación de las medidas del plan de acción.

La modalidad del concurso es ventanilla abierta, con un plazo máximo de postulación al 10 de octubre.

Revisa las bases y más información AQUÍ.

Comentarios no disponibles