La Agencia de Recursos Naturales de Canadá (NRCan), el programa SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile (AgenciaSE) lanzarán oficialmente las versiones en español y Chile del curso SmartDriver para transporte de carga por carretera, en un webinar que se realizará este miércoles 14 de septiembre, de 14:00 a 15:00 horas (horario chileno).

SmartDriver en español está disponible para los conductores de habla hispana de todo el mundo en tres versiones diferentes: Fundamentos, Operadores de Flotas y Pequeños Transportistas. La versión chilena se encuentra disponible para conductores vinculados a Giro Limpio, programa nacional voluntario, administrado por la AgenciaSE y financiado por el Ministerio de Energía.

En este evento se presentará un resumen del curso, destacando las características de la capacitación y mostrando los resultados de un nuevo estudio que demuestra la eficacia de la capacitación en América Latina.

Participarán Samantha Pettigrew y Leticia Pineda (ICCT), Mathieu Larivière (NRCan), Buddy Polovick (EPA) y Fernanda Cabañas (AgenciaSE).

Inscríbete aquí.

La capacitación en línea SmartDriver for Highway Trucking (SDHT) es la opción flexible para los profesionales de camiones. El programa brinda acceso al contenido del curso en cualquier momento y en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet disponible. SDHT es gratuito y ayuda a los transportistas y a las empresas de transporte a mejorar la eficiencia del combustible y la seguridad. El curso se enfoca en técnicas de ahorro de combustible dentro del control del conductor, como el ralentí, los cambios de marcha progresivos y el mantenimiento, entre otras mejores prácticas. Los conductores que completan el curso con un puntaje de al menos el 80% reciben un certificado.

Obtén más información e inscríbete en SmartDrive en español aquí. Para la versión chilena, contáctate con fcabanas@agenciase.org

Comentarios no disponibles