La Agencia Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con el Ministerio de Energía, anunciaron la convocatoria 2022 para el concurso Ponle Energía a tu Pyme, con el objetivo de promover la sostenibilidad energética.

La iniciativa impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), junto con el Ministerio de Energía, dispondrá de $574 millones para el cofinanciamiento de proyectos que implementen eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad en Pymes.

El anuncio de esta convocatoria estuvo a cargo del subsecretario de Energía, Julio Maturana, y de la directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme, quienes señalaron que este concurso y Ponle Energía a tu Empresa, en 2020 y 2021, beneficiaron a más 730 Mipymes.

Ponle Energía tiene como principal objetivo ir en apoyo de las Mipymes, poniendo a disposición cerca de 600 millones para entregar cofinanciamientos para la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables y electromovilidad. El concurso estará abierto entre el 18 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 para quienes deseen postular y tendrá la modalidad ventanilla abierta para la evaluación de proyectos.

Los postulantes del concurso Ponle Energía a tu Pyme podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento va a depender del tamaño de la empresa.

Es importante destacar que, al igual que la versión anterior, se entrega una bonificación de un 5% a los proyectos que pertenezcan a zonas extremas o de transición justa, como también se entregará una bonificación a género o pueblos originarios, en proyectos donde una mujer o bien alguien que pertenezca a alguno de los pueblos originarios de Chile participe como postulante o proveedor.

Esta iniciativa está en línea con el trabajo del Ministerio de Energía por alcanzar la carbono neutralidad en 2050, en el sector de la energía.

Todos los requerimientos y detalles se pueden encontrar en la web www.ponleenergia.cl

Comentarios no disponibles