Durante la semana pasada se realizó la reunión y el entrenamiento de la plataforma regional de apoyo e inversión del Proyecto GEF7 Electromovilidad, instancia organizada por el Global Environment Facility (GEF), el Programa ONU Medio Ambiente, el Centro de Movilidad Sostenible (CMS), SOLUTIONSplus y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

La jornada del viernes estuvo a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), por lo cual se recibió a contrapartes de diversos países de Latinoamérica y el Caribe, para debatir sobre buenas prácticas y desafíos de la electromovilidad y la eficiencia energética en transporte de carga, a nivel nacional y local.

Para ello, se analizó la experiencia de los programas Giro Limpio y Mi Taxi Eléctrico, y se contó con la participación de uno de los taxistas beneficiarios, quien relató su experiencia, las brechas y los beneficios asociados al uso de su cargador y taxi eléctrico.

Participaron la Hidroeléctrica Itaipú, Central Hernandarias, Alto Paraná, Paraguay; el Ministerio de Energía de Chile; el Ministerio del Medio Ambiente de Chile; la Fundación CRUSA de Costa Rica; el Departamento de Desarrollo de Antigua y Barbuda; el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica; COME S.A. de Uruguay; el proyecto Climate Works de Paraguay; Swisscontact; y el Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina (CALAC).

Comentarios no disponibles