Esta convocatoria se encontrará disponible en el sitio web del programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), hasta el sábado 28 de enero de 2023. La reunión informativa (virtual) se realizará el martes 3 de enero, a las 16:00 horas, y la visita a terreno, el lunes 9 de enero, a las 11:00 horas, en la Escuela Básica N°263 Ramón Freire (Blanco Encalada 1111, Maipú). Los oferentes que participen deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas (RENAC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) o en el Registro del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, Mejor Escuela, del Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), se encuentra abierta la primera licitación de la Categoría 2 para la implementación de medidas de eficiencia energética y reacondicionamiento térmico en establecimientos educacionales públicos, beneficiarios del programa.

A través del programa Mejor Escuela, se intervendrán más de 100 establecimientos educacionales a lo largo del país. Esta primera licitación corresponde a un establecimiento de la comuna de Maipú, y pertenece a la Categoría 2, correspondiente a proyectos de mediana escala, con presupuesto disponible para ejecución en el rango de $400.000.000 a $1.000.000.000, de la línea de mejoramiento integral con foco en acondicionamiento térmico, cuya información está disponible en el sitio web de Mejor Escuela.

En específico, a través de esta convocatoria, se busca mejorar térmicamente la envolvente del recinto que indiquen las bases; realizar obras de conservación al establecimiento; implementar las medidas de eficiencia energética en iluminación, si corresponde; y mejorar la ventilación pasiva del establecimiento, según corresponda, de acuerdo con las bases de licitación.En las bases de licitación se indican los establecimientos a intervenir, con el detalle de medidas a implementar, según cada caso, incluyendo para cada proyecto un documento de Especificaciones Técnicas y anexos con planimetría, procedimientos, modelo 3D y fotografías. En el caso de este llamado, los establecimientos a intervenir corresponden a la comuna de Maipú.

Se invita a proveedores nacionales, regionales y locales interesados a hacer sus ofertas en este importante programa, que busca mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en implementación de medidas de eficiencia energética, con foco en el acondicionamiento térmico, la incorporación de energías renovables y la normalización eléctrica. Considerar que, para esta Categoría, los oferentes que participen deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas (RENAC) del Ministerio de Vivienda (MINVU) o en el Registro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), debiendo acreditar dicha inscripción al momento de la postulación o un documento que acredite el ingreso de la solicitud de inscripción en alguno de los dos registros.

Esta convocatoria se encontrará disponible hasta el sábado 28 de enero de 2023.

La reunión informativa (virtual) se realizará el martes 3 de enero, a las 16:00 horas [link], y la visita a terreno, el lunes 9 de enero, a las 11:00 horas, en la Escuela Básica N°263 Ramón Freire (Blanco Encalada 1111, Maipú).

Accede a las Bases Técnicas y Administrativas Categoría 2, Comuna de Maipú, del Programa Mejor Escuela AQUÍ.

Para más información del programa Mejor Escuela, visita www.mejorescuela.cl

Comentarios no disponibles