En el marco del programa de modernización del mercado de biocombustibles sólidos, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Ministerio de Energía se encuentran desarrollando una serie de actividades focalizadas en mejorar la calidad de la leña y los estándares de su producción. 

Una de esas iniciativas es el Sello Calidad de Leña, que se trata de un reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía, a través de la AgenciaSE, con el objetivo de destacar y diferenciar a comerciantes de leña seca y que cumplen con el estándar de calidad definido por este sello.

El programa Sello Calidad de Leña cuenta con comerciantes adheridos entre las regiones de O’Higgins y Aysén. Para ello, se requiere contar con servicios profesionales que permitan evaluar a estos comerciantes en terreno previo a la entrega del sello y mantener un proceso de monitoreo del cumplimiento del estándar de calidad de forma permanente, además de levantar la información necesaria para los procesos de renovación del Sello. 

Específicamente, este llamado tiene por objeto convocar a interesados en prestar los servicios de evaluación y monitoreo del estándar de calidad, en el marco de la implementación del Sello Calidad de Leña, en la región de La Araucanía.

La recepción de ofertas se extenderá hasta el 26 de febrero de 2023.

Términos de Referencia

Para más información y para participar de esta convocatoria, revisa los siguientes Términos de Referencia [Link].

 

Comentarios no disponibles