La inscripción al curso para PyMEs de Argentina y Chile – Año 2023 continúa abierta y el inicio será el próximo lunes 27 de febrero y es organizado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, el Ministerio de Energía de Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, en el marco de su proyecto de EUROCLIMA+.

El curso está destinado al personal asociado a la gestión o al control de la energía en las empresas, tanto de operación y mantenimiento como de administración, compras, finanzas, entre otros. No se requiere contar con formación técnica previa.

Obtendrán nociones básicas sobre el desarrollo de un diagnóstico energético, desde la recopilación y el análisis de la información de consumo hasta la identificación y evaluación de medidas de eficiencia energética y energías renovables. De esta manera, aumentarán la rentabilidad de la PyME y aportará a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

La inscripción al curso para PyMEs de Argentina y Chile – Año 2023 continúa abierta y el inicio será el próximo lunes 27 de febrero y es organizado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina, el Ministerio de Energía de Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile, en el marco de su proyecto de EUROCLIMA+ [Link].

Al respecto, la directora de Energías Renovables, Florencia Teran, explicó: “el objetivo que se busca con el curso es que las PyMEs puedan mejorar las prácticas en el uso de la energía, reducir el impacto ambiental asociado e identificar aquellos equipos más ineficientes”.

Fuente: Secretaría de Energía de Argentina

Comentarios no disponibles