Esta convocatoria se encuentra disponible en el sitio web del programa Mejor Escuela, del Ministerio de Energía, e implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), hasta el lunes 24 de abril de 2023. La reunión informativa virtual se realizará el viernes 24 de marzo, a las 10:30 horas. Las visitas a terreno se realizarán el jueves 30 de marzo y el martes 11 de abril, a las 14:00 horas. 

El Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invitan a presentar ofertas en una nueva licitación en el contexto del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Pública, Mejor Escuela.

Esta nueva convocatoria corresponde al primer llamado de la Categoría 3 para la implementación de medidas de eficiencia energética y reacondicionamiento térmico en establecimientos educacionales públicos, beneficiarios del programa.

En específico, a través de esta convocatoria, se busca el mejoramiento térmico en la totalidad de la envolvente exterior, además de la implementación de aislación de entretechos de todo el establecimiento, recambio de ventanas de vidrio simple por doble vidriado hermético (DVH), considerando todos los sellos necesarios para el correcto desarrollo de los trabajos en pabellón de salas de clases, además de la reparación previa de rasgos, y suministro y recambio de puertas, cumpliendo con la transmitancia térmica exigida para la zona, considerando todos los sellos necesarios para evitar infiltraciones. Asimismo, se realizarán obras de conservación, que incluyen el recambio de cubierta para pabellón D, la ejecución de sistema de evacuación de aguas, pinturas para pabellones A-B-C-D tanto exteriores como interiores, además de la conservación de cornisas y guardapolvos, renovación y retranqueo de puertas interiores, trabajos de conservación exterior mediante limpieza y despeje del terreno del perímetro (2mt) del establecimiento, implementación sistema de drenaje, ruta accesible, mediante la ejecución de dos rampas para pabellones A y D, retiro, mantención y reinstalación de protecciones metálicas y trabajos de conservación en Gimnasio, los cuales contemplan recambio de cubierta con sistema de evacuación de aguas lluvias, mantención de fachadas, mejoramiento en baños y camarines, además de trabajos de limpieza y despeje perimetral.

A través del programa Mejor Escuela, se intervendrán más de 100 establecimientos educacionales a lo largo del país.

Se invita a proveedores nacionales, regionales y locales interesados en hacer sus ofertas en el marco de este importante programa, que busca mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante una intervención integral en implementación de medidas de eficiencia energética, con foco en el acondicionamiento térmico, la incorporación de energías renovables y la normalización eléctrica.

Esta convocatoria se encontrará disponible hasta el sábado 24 de abril de 2023.

La reunión informativa (virtual) se realizará el viernes 24 de marzo, a las 10:30 horas [link].

Las visitas a terreno, en tanto, se efectuarán los días jueves 30 de marzo y martes 11 de abril, ambas a las 14:00 horas, y es obligatorio asistir al menos a una de las dos.

Accede a las Bases Técnicas y Administrativas Categoría 3, Primer Llamado del Programa Mejor Escuela AQUÍ.

Para más información del programa Mejor Escuela, visita www.mejorescuela.cl

Comentarios no disponibles