La tercera edición del E- Ride Enel X Way By Fidelmov, impulsado por Fundación Recyclápolis, es el encuentro de la electrocomunidad más importante de Latinoamérica. Este hito es el lanzamiento de lo que será la quinta versión de la Feria de la Electromovilidad (Fidelmov), que se realizará los días 1 y 2 de septiembre, en el Parque Araucano.

Más de 700 vehículos electroimpulsados, entre bicicletas, scooters, monociclos, automóviles, buses, camiones y otros, se dieron cita este domingo 23 de abril para recorrer 5 kilómetros, entre la Explanada de la Plaza Los Dominicos y el Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes, demostrando que nuestro país es el líder en la región en la implementación y el desarrollo de políticas que impulsan esta tecnología limpia.

La tercera edición del E- Ride Enel X Way By Fidelmov, impulsado por Fundación Recyclápolis, es el encuentro de la electrocomunidad más importante de Latinoamérica. Este hito es el lanzamiento de lo que será la quinta versión de la Feria de la Electromovilidad (Fidelmov), que se realizará los días 1 y 2 de septiembre en el Parque Araucano.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó que “esta importante iniciativa va en la línea de las acciones que el Gobierno está impulsando para la protección del medio ambiente y la promoción de la electromovilidad y la sustentabilidad en los medios de transporte. Debemos cambiar cómo entendemos la movilidad en las ciudades y potenciar el uso de sistemas no motorizados”.

En tanto, el presidente de la Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, afirmó que “ayer celebramos el Día de la Tierra y, en el marco de este día, organizamos este encuentro para honrar a nuestra Madre Tierra, y con datos que nos parecen destacables: la venta de autos convencionales bajó en un 17%, mientras que la venta de automóviles eléctricos en el primer trimestre de 2023 subió 166%, algo que nos debe alegrar”.

Para la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, es importante considerar que “en materia de crisis climática, el tiempo de los diagnósticos ya pasó y, por lo mismo, es urgente tomar medidas concretas. La Municipalidad de Las Condes ha mostrado siempre un fuerte compromiso con el cuidado y respeto del medio ambiente y, por eso, estamos a la vanguardia en temas de electromovilidad. A la fecha, contamos con una flota de 10 buses eléctricos, que recorren la comuna de manera 100% gratuita en horarios punta y permiten descongestionar el transporte público. A esta iniciativa se suma que fomentamos diariamente el uso de otros medios de transporte, como la bicicleta o el monopatín, los cuales están habilitados para transitar en los más de 54 kilómetros de ciclovías que tiene Las Condes”.

Jean Paul Zalaquett, Head of Enel X Way Latam, afirmó que “la electromovilidad es un desafío muy grande para masificar en Chile y, por lo tanto, debe ser un trabajo en equipo, y con esta caravana eso es precisamente lo que vemos, todos quienes mostramos en forma tangible nuestro compromiso por la electromovilidad”, y agregó además que “como compañía entendemos la importancia de desarrollar una red de carga que le permita a los conductores manejar sin interrupciones. Es por ello que tenemos proyectado instalar más de 1200 cargadores al año 2026, de los cuales ya tenemos casi 600 instalados a la fecha en lugares estratégicos, para seguir conectando la ciudad y el país mediante la electromovilidad”.

La actividad, auspiciada por Enel X Way, Geely, Tanner, JMC, Segway y Gama Mobility, contó con la presencia de familias, amigos, motoqueros e integrantes de la electrocomunidad con disfraces, lo que lo transformó en una verdadera fiesta por esta energía limpia.

Fuente: Fundación Recyclápolis

Comentarios no disponibles