A días de su lanzamiento oficial, ya se realizan en la Región acciones en preparación para el despliegue del programa, que sigue la línea de Mi Taxi Eléctrico, con dos versiones en la Región Metropolitana, y que en O’Higgins se llevará a cabo con recursos del Gobierno Regional y será implementado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

Los dueños de taxis y colectivos de la Región de O’Higgins pronto podrán tener una gran oportunidad de acceder a la electromovilidad y sus beneficios.

Y durante estos días los profesionales a cargo del programa Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins han desarrollado algunas iniciativas, que ya comienzan a acercar la electromovilidad a diversas comunidades y actores de la Región.

La formación de capital humano es un aspecto central en el contexto de este programa, y por ello se realizó una visita al Instituto Politécnico de Santa Cruz, con el objetivo de dictar una charla, que trató sobre el contexto nacional y mundial de la electromovilidad, sumado a lo que se espera de los futuros profesionales del sector. Asistieron cuatro cursos de las especialidades de Mecánica Automotriz y Electrónica Aplicada del colegio; fueron 160 los estudiantes que asistieron a la presentación.

En esta instancia, se comentó también la llegada del programa Mi Colectivo Eléctrico O’Higgins a la Región, que recoge la experiencia de Mi Taxi Eléctrico y que busca acelerar la adopción de vehículos eléctricos, con el fin de hacer más tangible la posibilidad de esta tecnología en esta región. Además, se expuso el vehículo eléctrico de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), hablando de sus principales características y datos técnicos.

En la misma comuna, se realizó una visita al gremio de colectivos urbanos EMTACOL de Santa Cruz. Esta visita fue la segunda realizada a sus instalaciones. En la primera instancia, se presentó el proyecto junto con el Gobierno Regional; y en esta segunda instancia, se cumplió con la promesa de asistir con un vehículo eléctrico y explicar la tecnología, debido a que es desconocida en la zona.

Estuvieron presentes en la reunión integrantes de los gremios EMTACOL y Transportes El Valle, además de representantes de colectivos rurales de Lolol, Palmilla y Peralillo, a quienes se les explicó el proyecto y los detalles técnicos del vehículo eléctrico de la AgenciaSE.

Comentarios no disponibles