En el marco del programa Mi Taxi Eléctrico, iniciativa del Ministerio de Energía, implementada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, durante el mes de diciembre se realizaron cuatro test drive con el nuevo modelo del proveedor Hipermarc (Cidef), con el vehículo Dongfeng s50.

Esta instancia genera nuevas oportunidades para que más dueños de taxis y colectivos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén puedan acceder a la movilidad eléctrica y sus beneficios, gracias al cofinanciamiento que ofrece el programa Mi Taxi Eléctrico.

En las sesiones de Test Drive, los propietarios de taxis y colectivos participaron de charlas especializadas sobre electromovilidad, donde pudieron despejar sus inquietudes respecto a la tecnología. Las actividades concluyeron con una inspección visual y la participación activa de los asistentes al volante del vehículo, brindándoles así la oportunidad de experimentar la conducción de un automóvil eléctrico.

El modelo es un sedán, que cuenta con más de 290 km de autonomía, y puede ser adquirido a través del programa a tan solo $10.231.200 gracias al cofinanciamiento de $ 15.668.800 otorgado por el programa, siendo el vehículo más económico presentado hasta la fecha. El programa también considera la entrega e instalación de un cargador residencial en la vivienda a costo cero para el beneficiario.

Comentarios no disponibles