La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), a través de la Gerencia Legal y Compliance, abrió postulaciones al cargo de Analista de Cumplimiento. 

El/la profesional tendrá como principal función proporcionar soporte a las actividades relacionadas al programa de compliance, considerando el cumplimiento de la regulación local, incluyendo gestión y apoyo en instancias de monitoreo y capacitaciones, administración del programa de compliance y mejora continua de los procesos, además de elaboración de indicadores y reportes.

Entre sus principales tareas se encuentran: 

  • Coordinar la ejecución del modelo de prevención de delitos (MPD) y sus protocolos y controles en las gerencias, áreas de ejecución y oficinas temáticas que a cada uno le corresponda, reportando directamente al Oficial de Cumplimiento.
  • Vigilar, dentro de sus competencias, que se dé cumplimiento a los controles establecidos en el MPD y solicitar pruebas de cumplimiento de los distintos controles a las mismas, velando por la generación y el resguardo de la evidencia respectiva.
  • Capacitar y difundir: desarrollar y diseñar el programa anual de capacitación y difusión de compliance (i.e. código de conducta ética, prevención de delitos, libre competencia, protección de datos), comprendiendo, entre otras cosas: (a) difusión del programa y de los documentos relacionados a los colaboradores; (b) mantenimiento de un registro de evidencia de entrega de las comunicaciones respectivas; (c) conducción de las sesiones de capacitación, llevando registro de las y los asistentes a las capacitaciones; y monitoreo de indicadores sobre el personal capacitado.
  • Coordinar las actividades de compliance (por ejemplo: difusión).
  • Preparar reportes al Oficial de Cumplimiento, al directorio o a los comités respectivos. Si es requerido, deberán participar como miembros permanentes o transitorios en las respectivas sesiones del Comité de Ética y Cumplimiento.
  • Atender directamente consultas o dudas efectuadas por las y los trabajadores.
  • Injerir en la gestión de denuncias internas y las investigaciones.
  • Actualizar las políticas y los procedimientos bajo la revisión del Oficial de Cumplimiento o de asesores externos.
  • Gestionar las denuncias e investigaciones internas: (a) administrar el procedimiento de denuncias e investigaciones internas; (b) verificar el acceso y funcionamiento óptimo de colaboradores y terceros a los canales de denuncia establecidos; (c) recibir, responder y analizar oportunamente las denuncias y/o consultas de los colaboradores y terceros en materia del programa de compliance; (d) reportar las denuncias recibidas e investigaciones internas al directorio; (e) realizar y gestionar las investigaciones internas en la materia; y (f) mantener contacto directo con el proveedor de la herramienta tecnológica o plataforma de denuncia contratada.

En este contexto, se espera contar con una persona proactiva, responsable, metódica, con capacidad de orden y orientada al trabajo en equipo. 

Se ofrece un contrato inicial de 3 meses, con renovación según desempeño y disponibilidad presupuestaria. El trabajo es a jornada completa y en modalidad presencial en la Región Metropolitana.  

La remuneración mensual será de $1.700.000 brutos.

Requisitos: nivel avanzado en Excel, manejo en Word y Google Drive, además de competencias comunicacionales y de redacción.

Formación: contador/a auditor/a o afín.

Experiencia: al menos 4 años de experiencia laboral. 

El cierre de postulaciones es el domingo 28 de abril de 2024.

Los/as interesados/as deben completar este formulario.

Descarga el Perfil de Cargo de Analista de Cumplimiento.

 

Comentarios no disponibles