AgenciaSE recibe programa de transporte de carga eficiente Giro Limpio


Mediante una firma, la Universidad Andrés Bello (UNAB), a través de su Centro de Transporte y Logística (CTL), ha concluido exitosamente el proceso de traspaso del Programa Nacional de Certificación Voluntaria de Empresas para un Transporte Eficiente y Sustentable “Giro Limpio” a la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

El programa “Giro Limpio” busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte en el ámbito de la sustentabilidad y eficiencia energética. Se certifican las compañías generadoras de carga que prefieren a los transportistas certificados, mejorando de esta manera el desempeño energético y ambiental de su cadena de valor. Su objetivo es que el transporte de carga nacional sea más eficiente, competitivo y sustentable en términos ambientales y económicos.

Actualmente, este programa ya tiene una masa crítica importante, con más de 50 empresas y en torno a 3.000 camiones, que están participando activamente. A partir del traspaso de éste -de la UNAB a la AgenciaSE- esperamos seguir aumentando el número de empresas y camiones participantes, así como desarrollar y difundir pruebas tecnológicas.

Giro LimpioTransporte

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+