Comenzó Fidelmov: la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica


En línea con los desafíos y oportunidades en materia energética impulsados por el Gobierno, Fundación Recyclápolis inauguró hoy la primera feria internacional de electromovilidad de la región latinoamericana, que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la promoción de la electromovilidad en Chile, como una forma de fomentar su acceso y masificación en 4 categorías distintas: Sector público, Sector Privado, Start ups y emprendimiento y Universidades e institutos.

Con el fin de posicionar a Chile como una potencia regional en electromovilidad, aumentar la eficiencia en el transporte público y privado del país e incentivar la formación de capital humano en esta área, Fundación Recyclápolis, gracias al auspicio de Engie, SQM y Copec, inauguró hoy la primera feria internacional de electromovilidad de Chile y Latinoamérica, Fidelmov, la que se realizará hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo y el presidente de Fundación Recyclápolis, Fernando Nilo, además de una serie de embajadores y representantes diplomáticos.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las palabras de Darcy Olmos-Mancilla, jefe de Airbus Urban Air Mobility para Latinoamérica, quien expuso sobre las oportunidades y desafíos que supone la implementación de iniciativas de movilidad aérea eléctrica para las ciudades de hoy.

El evento, que cuenta con el patrocinio de los Ministerios de Energía, de Medio Ambiente, Transporte y Telecomunicaciones, además de Corfo, se alinea directamente con los objetivos de cuidado del medio ambiente propuestos por Chile en el marco de la COP 25, cumbre global de cambio climático que se desarrollará en el país a fines de este año.

Así, Fidelmov permitirá difundir y sociabilizar la Ruta Energética 2018-2022 impulsada por el Gobierno de Chile, además de comercializar y dar a conocer las novedades y tendencias en electromovilidad a nivel mundial, como por ejemplo AllRide y Bikelite.

Premio Fidelmov 2019

Durante el encuentro, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento al fomento de la electromovilidad en el país a aquellas entidades que han desarrollado iniciativas en favor de su masificación y adopción, en 4 categorías distintas. Los ganadores fueron:

• Sector público: Intendencia Regional Metropolitana, representada por la intendenta Karla Rubilar.
• Sector privado: Nissan Chile y BYD, con sus proyectos “Compromiso público-privado por la electromovilidad 2018” y “Los primeros 100 buses eléctricos de Chile”, respectivamente.
• Start ups y emprendimiento: Reborn Electric y Smart Cargo, por sus proyectos “Electromovilidad con economía circular para Latinoamérica” y “Solución de transporte sostenible, eficiente, inclusivo y económico”, respectivamente.
• Universidades e institutos: Universidad Federico Santa María y Duoc UC, por sus proyectos “Centro avanzado de energía eléctrica y electrónica AC3E” y “Avances en electromovilidad”, respectivamente.

Además, se distinguió con un reconocimiento especial al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por los esfuerzos del Gobierno de Chile en esta materia, recibiendo el premio en su representación el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Los asistentes a Fidelmov tendrán la oportunidad de conocer los alcances de la electromovilidad, además de probarla y vivirla en los diferentes automóviles, scooters, bicicletas y otros vehículos eléctricos puestos a disposición del público por parte de los diferentes auspiciadores del evento.

El evento es gratuito y quienes deseen asistir pueden obtener más información en el sitio web www.fidelmov.cl

Fuente: Fidelmov

ElectromovilidadTransporte

Comentarios no disponibles