Organizan la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Anesco Chile A.G. y el Magíster de Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (MIE-UC). Patrocinan los ministerios de Energía y de la Mujer y la Equidad de Género (MinEnergía y MinMujeryEG). Auspician Engie Chile, Abastible, AES Gener, Colbún, Mainstream Renewable Power Chile (Mainstream Renewable Power Latam) y GIZ, a través de su Programa de Energía 4e. Colaboran Proyecto MOMS, la Fundación Minera de Chile y la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica Mujer (FIUC Mujer). 

Con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público-Privado Energía + Mujer con miras a abrir un espacio para sumar a más mujeres a este sector, se realizará en Santiago la primera Feria Laboral Energía + Mujer.

Este encuentro, organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Anesco Chile A.G. y el Magister de Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará en el patio central del Centro de Extensión de dicha casa de estudios el día 24 de septiembre a partir de las 09:00 de la mañana. Durante la jornada se llevará a cabo un programa de charlas, paneles de discusión y talleres, y se presentarán además diversas oportunidades de desarrollo profesional para mujeres en empresas y organizaciones del ámbito energético. Esta instancia inédita en el país, intenta ser un día de networking, un espacio colaborativo y de integración.

La Feria Laboral Energía + Mujer es patrocinada por los ministerios de Energía y de la Mujer y Equidad de Género; tiene como auspiciadores a empresas del sector energía como Engie, Abastible, Aes Gener, Colbún, Mainstream y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ.

La inauguración oficial del encuentro estará a cargo del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La invitación para participar de un espacio colaborativo, de integración y networking está abierta. Empresas y organizaciones estarán presentes exponiendo sus líneas de trabajo y destacando nuevas  oportunidades de desarrollo de carrera para mujeres profesionales en energía. Las candidatas que busquen oportunidades laborales en el sector deben ingresar sus datos en:

https://proyectomoms.typeform.com/to/UtuIXC

El programa del día de la feria, incluye actividades diversas que van desde un compilado de tips para conocer del sector de energía, como para mejorar en las postulaciones y entrevistas, como también conversaciones con mujeres líderes que han destacado en este espacio, tradicionalmente de hombres.

Inscripciones: www.ferialaboralenergiamujer.cl

 

Comentarios no disponibles