AgenciaSE y CAEM de Colombia firmaron acuerdo de articulación y cooperación


La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y la Corporación Ambiental Empresarial de Colombia (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, firmaron en la capital colombiana un acuerdo cuyo objeto es aunar recursos humanos, técnicos y financieros para la consolidación de una estrategia de articulación y cooperación entre la AgenciaSE y la CAEM, que permita masificar la experiencia de ambas instituciones, tanto en Chile y Colombia como en América Latina, y también realizar la transferencia técnica tecnológica y de conocimientos entre éstas.

En este contexto, y con apoyo del Programa de Cogeneración, desarrollado en conjunto por la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía y el Proyecto de Cogeneración de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en Chile, se realizaron dos capacitaciones: la primera para la formación de formadores para el diseño de instalaciones de cogeneración y la segunda para la formación de profesionales en materia de diseño de instalaciones de Cogeneración, ambos desarrollados de manera gratuita.

Además, se llevó a cabo un focus group con organizaciones colombianas, para incorporar las lecciones aprendidas y la experiencia de ese país en nuestra nueva Guía de Implementación y Certificación de Sistemas de Gestión de la Energía, bajo el estándar ISO 50001:2018. En éste participaron organizaciones como la Corporación Ambiental Empresarial de Colombia, Icontec, la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética (Reciee), Genovas Santafereñas, Proelectricos, Sistemas Ambientales Humanos, Garper Energy y Vincere.

Industria y MineríaMinisterio de EnergíaSistemas de Gestión de la Energía

Comentarios no disponibles

Informamos que hasta nuevo aviso -dada la situación que se vive en el país- la entrega de informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE se hará de manera digital y no presencial, en formato PDF al correo info@AgenciaSE.org con copia al correo del jefe de proyecto respectivo. Agradecemos su comprensión.
+