AgenciaSE da el vamos a Registro de Instaladores de Productos y Equipos de Eficiencia Energética en la Construcción


Esta figura es un directorio de características únicas que contribuye en temas de instalación e identificación de equipos y tecnologías para la implementación de proyectos de sostenibilidad energética.

El complejo escenario climático actual nos obliga a mejorar la sostenibilidad en nuestros hogares y en nuestros trabajos, desarrollando y utilizando todos los recursos necesarios para elaborar herramientas de eficiencia energética y energías renovables para disminuir Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.  

Ante este contexto, este 17 de diciembre, la Agencia de Sostenibilidad Energética junto con el Ministerio de Energía, realizaron el lanzamiento del Registro de Instaladores, cuyo objetivo es reconocer a aquellas personas naturales o jurídicas con experiencia en materia de acondicionamiento térmico e instalación de equipos y tecnologías más eficientes en viviendas e instalaciones. 

“Para avanzar en los desafíos de la transición energética y la descarbonización, se requiere de la suma de voluntades entre diferentes organizaciones. Este nuevo Registro de Instaladores recoge esta necesidad, disponiendo una herramienta que permite promover el desarrollo de proyectos de sostenibilidad energética entregando certezas al mercado y facilitando la toma de decisiones a quienes quieren llevar a cabo iniciativas de este tipo”, afirma el director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices.  

El Registro de Instaladores se enmarca en el nuevo Registro Energético, que amplía el foco del antiguo Registro de Consultores de la Agencia. Se trata de un directorio que tiene como objetivo reconocer e identificar a empresas o privados que proveen servicios en el ámbito de la sostenibilidad energética y cuentan con experiencia en distintas áreas. Además del Registro de Instaladores y el Registro de Consultores, existe el Registro de Proveedores de Equipos y Tecnología, que permiten buscar equipamiento.

El Registro Energético busca validar, publicar y mantener antecedentes de consultores, proveedores e instaladores, de forma tal que la demanda de productos y servicios pueda contar con una plataforma confiable de búsqueda, generándose así impactos invaluables en la articulación, dinamización y consolidación del mercado de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

“Gracias a este registro, tanto las empresas como las personas podrán reducir costos asociados al precio de la energía, disminuyendo riesgos en la implementación de proyectos. Es importante señalar que para que este registro sea un canal de búsqueda reconocido y valorado por el mercado, es que se han suscrito variadas alianzas estratégicas con gremios de la industria e instituciones académicas”, expresó el Seremi de Energía, Gonzalo Méndez.

En base a estos cambios, el Registro Energético se transforma en el primer y único ECOSISTEMA existente para vincular la oferta y la demanda de servicios, equipamiento e instalación en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Nuestras alianzas estratégicas

En la actualidad, y con el fin de que el registro Energético sea un canal de búsqueda reconocido y valorado por el mercado, es que se han suscrito las siguientes alianzas estratégicas y se continúa trabajando para que más actores relevantes del mercado se sumen al uso de la plataforma: Camchal, Chilevalora, GIZANESCO, ACESOL,Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización AG, ACHBIOM, IDMA, GBC, Infocap, INACAP, DUOC, CDT, BANCO ESTADO.

Educación y CapacitaciónIndustria y MineríaMinisterio de EnergíaRegistro de Consultores

Comentarios no disponibles