La tercera carrera de la sexta temporada se correrá este sábado en el Parque O’Higgins con el modelo de auto de carrera eléctrico GEN2.

Después de un emocionante empate en Ad Diriyah , Arabia Saudita, que llevó a Sam Bird y Alexander Sims a alcanzar el primer escalón del podio en las rondas uno y dos respectivamente, el campeonato se dirige al hemisferio sur para el verano. El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix se llevará a cabo con el impresionante telón de fondo de los Andes en un circuito de 2,3 km y 11 vueltas en las 75 hectáreas del Parque O’Higgins. Tras su éxito de apertura de temporada y su victoria en la pista chilena en 2019, Sam Bird seguramente será un gran contendiente este fin de semana.

Chile se ha convertido en una verdadera capital de la movilidad eléctrica, con ABB como un jugador importante en este sector y pronto a celebrar su aniversario número 65 en el país. Es aquí donde alberga una red de cargadores rápidos de 1.000km, la más extensa de Sudamérica, que incluye más de 30 cargadores ABB. Como parte de esta red, ABB también suministró el primer cargador ultrarrápido del continente, ubicado en Santiago. El Terra HP es el cargador EV más rápido del mundo, que agrega hasta 200 kilómetros de alcance a un vehículo eléctrico en solo ocho minutos.

Santiago va más allá al mostrar el compromiso del país con la movilidad eléctrica  y la construcción de un futuro más sostenible. Con casi 400 autobuses eléctricos en su sistema de transporte público, la capital chilena opera la flota de autobuses eléctricos más grande del mundo fuera de China. ABB es un proveedor global líder de estaciones de carga para tales aplicaciones, incluidos sistemas automatizados para la carga durante la noche en terminales de autobuses y el reabastecimiento de baterías a lo largo de las rutas durante el día. En febrero, ABB inaugurará los primeros cargadores de terminales de Chile para cargar 24 autobuses totalmente eléctricos.

No es solo en la implementación de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga es que Chile tiene un papel fundamental en la revolución global de la movilidad eléctrica. También es el segundo mayor productor mundial de litio, un componente vital de las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio, como las que alimentan los automóviles ABB Fórmula E. Extraído de las salinas del desierto de Atacama, a unos 1.600 km al norte de Santiago, el litio tiene una gran demanda a medida que se multiplica la producción de vehículos eléctricos. Además, Chile es el principal productor mundial de cobre, un metal de alta conductividad esencial para los vehículos eléctricos y una actividad en la que ABB juega un papel importante.

ABB ofrece una amplia gama de tecnología de vanguardia para los principales proyectos mineros del país, como para un proyecto reciente de minería subterránea. Aquí la compañía participó con el Gearless Conveyor Drive para el sistema de cinta transportadora y el sistema de ventilación bajo demanda, llamado ABB Ability™ Ventilation Optimizer, ambos considerados los más grandes del mundo. Al controlar el sistema de ventilación de la mina, se puede reducir la huella de carbono con ahorros de energía de hasta un 50% por año.

En el norte de Chile, hogar del desierto con la radiación solar más alta del mundo, ABB es responsable de proporcionar inversores solares a más del 50% de las plantas solares. El equipamiento de energía de la compañía también se usa ampliamente en todo Chile, lo que ayuda a crear un suministro de energía resiliente resistente que protege contra los terremotos.

“ABB juega un papel importante en apoyar a las industrias de chilenas, vinculando las instalaciones hidroeléctricas, solares o eólicas a través de sus soluciones digitales Ability ™, automatizando las operaciones mineras y entregando tecnología”, explicó Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile. “Además, el compromiso del país con la movilidad eléctrica lo convierte en un lugar ideal tanto para  la carrera como para que ABB pueda mostrar y promover el futuro del transporte”.

Con dos oficinas, un taller de servicio técnico, el centro de tecnología y capacitación, ABB University y 600 empleados, ABB demuestra que  Chile es un mercado clave para la compañía en América Latina.  La empresa global tiene una relación de largo plazo con las principales industrias en Chile: pulpa y papel, energía y, sobre todo, minería con clientes nacionales e internacionales.

Calendario 2019/2020 ABB FIA Formula E

Fuente: ABB en Chile

ElectromovilidadTransporte

Comentarios no disponibles

La entrega de los informes de proyectos en ejecución de la AgenciaSE debe hacerse de manera presencial en nuestras oficinas.
+