La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) convoca a privados, municipios y actores locales a participar en la elaboración de proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

Liderada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), esta línea de apoyo se encuentra disponible para elaborar proyectos de energías renovables y eficiencia energética entre actores locales y empresas privadas, mediante modelos de negocios que sean escalables y replicables, promoviendo así un desarrollo energético sostenible en las comunas de Chile.

Asimismo, se busca que estos proyectos sean presentados al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local o a otra línea de financiamiento para su implementación. Esta convocatoria tendrá un presupuesto disponible de $44.000.000, siendo el presupuesto máximo disponible por proyecto de $1.500.000, impuestos incluidos.

Entre los objetivos de este concurso, se busca desarrollar proyectos locales de energías renovables y/o eficiencia energética, en colaboración público-privada y bajo modelos de negocio innovadores. Junto con lo anterior, la AgenciaSE apoyará la viabilidad técnica y económica de estos proyectos locales, a través de la obtención del Certificado de Validación Técnica (CVT), entregado por la Unidad de Asistencia Técnica del concurso. Otro de los objetivos es el de diseñar esquemas de gestión y/o proyectos asociativos de energías renovables y eficiencia energética entre actores locales y empresas privadas. Junto con ello, desarrollar la propuesta técnica y económica acorde a los requerimientos establecidos en el Cuarto Concurso de Inversión Energética Local.

Rodrigo Barrera, jefe de la Línea Comuna Energética de la AgenciaSE, menciona: “Esperamos que esta nueva línea de apoyo facilite a privados, en cooperación con municipios, la elaboración de proyectos energéticos locales. Con esta convocatoria queremos apoyar la formulación de proyectos, abordar la viabilidad técnica-económica de estas propuestas y aumentar el número de comunas postulantes al Cuarto Concurso de Inversión Energética Local”.

Cabe destacar que este llamado se realizará en la modalidad de ventanilla abierta. La adjudicación será realizada según requisitos y criterios establecidos, plazos o bien hasta agotar el presupuesto disponible. Más información en https://www.agenciase.org/apoyo-proyectos-locales/

Comentarios no disponibles