Este 27 de agosto vence plazo para postular al cofinanciamiento de proyectos del programa Ponle Energía a Tu Pyme


Tras una gran participación, con un alto número de postulaciones, especialmente de regiones, la iniciativa principal del programa Ponle Energía a tu Pyme, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que cofinancia proyectos de energías renovables de autoconsumo y de eficiencia energética, cerrará en los próximos días la recepción de oferta.

Energía en tu Pyme, la iniciativa para ayudar a las MiPyMEs a mejorar sus costos energéticos con visión de mediano y largo plazo, a través del cofinanciamiento de proyectos para la incorporación de energías renovables y eficiencia energética, recibirá postulaciones nuevas sólo hasta este jueves 27 de agosto, a las 13:00 horas.

Tal como se mencionó en su lanzamiento, este programa opera en modalidad ventanilla abierta hasta que se agoten los recursos, y en este momento los montos de cofinanciamiento solicitados en las postulaciones recibidas, suman en total un monto superior al fondo disponible para entregar en el marco del concurso.  Por lo tanto, se establece esta medida por no disponer de la certeza de que se contará con recursos disponibles para financiar nuevas postulaciones. Se entienden como nuevas postulaciones aquellas que no se hayan presentado anteriormente y que, por tanto, no estén asociadas a algún RUT ya registrado.

De todas maneras, las postulaciones ingresadas hasta este jueves 27 que no resulten adjudicadas, podrán volver a presentar sus postulaciones corregidas con posterioridad a la fecha de cierre.

Mas información y circular AQUÍ.

Industria y MineríaMinisterio de EnergíaRegistro de ConsultoresSistemas de Gestión de la Energía

Comentarios no disponibles