Ester Espinoza, jefa de la Línea de Educación y Capacitación (s) de la AgenciaSE, resumió el trabajo de esta organización para con la formación y certificación de especialistas del área, como también con el apoyo prestado a las entidades educacionales a integrar estos criterios. Las presentaciones estuvieron a cargo de los miembros del área académica de Anesco Chile A.G., que dieron cuenta de lo transversal de la oferta y las oportunidades para la formación. Éstos fueron los siguientes: IDMA, SEK, INFOCAP, INACAP, DUOC UC y MIE UC.

Este 26 de agosto tuvo lugar una instancia inédita en el sector de la eficiencia energética, desarrollada por Anesco Chile A.G. y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), con el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), el Programa de Energía de la GIZ (4e), la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile (RedPE), y era la de poder compartir un espacio con las instituciones de educación y formación, para conocer su oferta formativa en relación con la eficiencia energética, de cara al usuario, trabajador o estudiante de pregrado y posgrado que busca especializarse o dar un giro en su carrera.

Anesco Chile A.G., mediante su gerente general, Mónica Gazmuri, recordó la larga trayectoria de sus socios y de los cursos que como gremio ofrecen, dada su expertise en la implementación de soluciones de eficiencia energética, los casos de éxito, así como también el modelo ESCO.

Alejandra Hidalgo, encargada de Capital Humano del Ministerio de Energía, agradeció y elogió la instancia para abordar un tema que es responsabilidad de todos.

Ester Espinoza, jefa de la Línea de Educación y Capacitación (s) de la AgenciaSE, resumió el trabajo de esta organización para con la formación y certificación de especialistas del área, como también con el apoyo prestado a las entidades educacionales a integrar estos criterios.

Las presentaciones estuvieron a cargo de los miembros del área académica de Anesco Chile A.G., que dieron cuenta de lo transversal de la oferta y las oportunidades para la formación. Éstos fueron los siguientes:

  1. IDMA: EE y ERNC: Educación TP para el siglo XXI. Rodrigo Valdovinos, jefe de carrera.
  2. SEK: Diplomado en Eficiencia Energética. Peter Fleming, coordinador del diplomado.
  3. INFOCAP: La apuesta por la eficiencia energética. Ignacia Labbé, jefa de Formación Técnica.
  4. INACAP: Centro de Energía INACAP. Felipe Ruiz, director del Área de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones.
  5. DUOC UC: Centro de Redes Eléctricas Inteligentes y Eficiencia Energética. Santiago Marín, director Área Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, y Manuel Morales, subdirector Área Electricidad, Automatización y Energías Renovables.
  6. MIE UC: Educación en energía y eficiencia energética en la UC. Julio Vergara, jefe del Magíster en Ingeniería de la Energía de la UC.

Descarga las presentaciones.

Ve nuevamente el capítulo aquí.

El próximo webinar es:

Sector público y municipios: 2 de septiembre

 

 

 

Comentarios no disponibles