El proyecto “Mejora de la eficiencia energética y del manejo del agua en la crianza de caprinos y en la protección de la flora y fauna silvestre vulnerable” de la Fundación Llampangui, uno de ganadores del Primer Concurso Comunidad Energética, finalizó la instalación de cuatro bombas solares en el Parque Hacienda El Durazno de la comuna de Canela, Región de Coquimbo.

Este proyecto busca mejorar la extracción de agua de las norias y los pozos del Parque Hacienda El Durazno, a través de la implementación de bombas solares, que permitirán bajar los costos de energía a las familias de la Agrupación “El Junquillar”. El agua que se extraerá será de los pozos que tienen mejores niveles de recarga natural, para asegurar que ésta alcance para su uso de bebida, fauna silvestre (guanacos) y animales y cultivos de las familias campesinas. Para asegurar la sustentabilidad del proyecto, la Fundación Llampangui velará por el buen uso de las bombas y la Agrupación Vecinal El Junquillar se encargará del mantenimiento de éstas. 

El Primer Concurso Comunidad Energética tiene por objetivo promover la participación de la ciudadanía y comunidad organizada en la acción climática, que contribuya a dar soluciones locales para la mitigación y resiliencia al cambio climático. 

Revisa más detalles del Concurso Comunidad Energética aquí.

 

Comentarios no disponibles