Ignacio Santelices realizará masterclass sobre la nueva Ley de Eficiencia Energética de Chile y el camino a la carbono neutralidad


El director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Ignacio Santelices, realizará una charla online gratuita para IMF Institución Académica, este 27 de enero, a las 15:00 horas de Chile (19:00 horas de España).

Tras la aprobación en Chile de la Ley de Eficiencia Energética, IMF Institución Académica se ha puesto en contacto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) para que cuente, de primera mano, la situación actual del país en materia de energías renovables y de eficiencia energética.

Las energías renovables y la eficiencia energética son dos conceptos ligados y están potenciados por nuestras tendencias, como la electromovilidad, la calefacción distrital, la construcción sustentable, etc. A esta visión integrada es la que denominamos “sostenibilidad energética”. La unión de ambos términos son la principal oportunidad para luchar contra el cambio climático y, por ende, para cumplir con los compromisos globales de reducción de emisiones. La carbono neutralidad es una iniciativa legal que vela para que un país alcance la neutralidad de emisiones a 2050, año en que se debería cumplir esta meta.

Este proyecto se ve impulsado por la implicación de muchos países, como Suecia, Francia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Y, recientemente, se ha unido Chile, con la aprobación de la nueva Ley de Eficiencia Energética, a través de la cual adquiere el compromiso para neutralizar sus emisiones antes de 2050.

Para impartir esta sesión, la escuela tiene el verdadero placer de contar con la participación de Ignacio Santelices Ruiz, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Si quieres conocer en profundidad sobre esta iniciativa y participar en la masterclass, llena el formulario y reserva ya tu cupo AQUÍ.

Fuente: IMF Institución Académica

Sin categoría

Comentarios no disponibles