AgenciaSE abre convocatoria para proveedor único de cargadores domiciliarios de vehículos eléctricos para beneficiarios del programa Mi Taxi Eléctrico


La licitación busca seleccionar al proveedor único de un Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) y de su instalación, además de disponer de precios según tipo de instalación para la implementación de esta solución de carga, para este programa que impulsa el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). El plazo de postulación es hasta el 21 de marzo de 2021, a las 23:59 horas.

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) abrió la convocatoria para interesados en ser los oferentes únicos de la tecnología de Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) que contempla este proyecto, el cual busca potenciar el concepto de la demanda agregada, para recibir precios que mejoren significativamente la oferta de la compra unitaria, a nivel de equipo de carga y su correspondiente instalación. El concurso contempla el apoyo económico para un total de 50 usuarios.

Los oferentes deberán presentar propuestas que cumplan las condiciones mínimas o mejoren lo solicitado. Será seleccionado el oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a lo especificado en los criterios de evaluación de la presente base. Una vez se reciban las ofertas, la AgenciaSE seleccionará el proveedor único para los SAVE, conforme a las ofertas presentadas.

Esta convocatoria específicamente busca seleccionar al proveedor único de un SAVE y de su instalación, y disponer de precios, según tipo de instalación para la implementación de la solución de carga. Esta iniciativa se enmarca en el programa Mi Taxi Eléctrico, del Programa de Aceleración de la Electromovilidad en el Segmento de Vehículos de Transporte Público Menor, que impulsa el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Este programa busca contribuir a la sustentabilidad del sector transporte, mediante el aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer la tecnología vehicular eléctrica. En una primera instancia, tendrá como beneficiarios a los dueños de taxis básicos de la Región Metropolitana, quienes podrán optar a un cofinanciamiento por parte de la AgenciaSE para la compra de un vehículo eléctrico (VE).

Mi Taxi Eléctrico contempla cuatro etapas. Primero, un concurso para seleccionar oferentes únicos tanto de VE como de un SAVE y su instalación, con foco en generar demanda agregada para mejorar las condiciones y los precios. Segundo, una etapa de selección de 50 beneficiarios (dueños de taxis básicos), quienes podrán optar a un cofinanciamiento por parte de la AgenciaSE para la compra de un VE, y también accederán al financiamiento de un SAVE y su instalación. Tercero, una etapa de implementación, donde se realizarán las compras e instalaciones. Y cuarto, una etapa de operación, que consistirá en un monitoreo de los VEs, para generar un nivel mínimo de conocimiento respecto al rendimiento de estos VEs.

El plazo de postulación es hasta el 21 de marzo de 2021, a las 23:59 horas.

Más información y bases AQUÍ.

ElectromovilidadMinisterio de EnergíaTransporte

Comentarios no disponibles