La reunión, para ambas licitaciones, se realizará, a través de plataforma virtual, el lunes 21 de febrero de 2022, a las 11:00 horas. Las visitas se desarrollarán el viernes 25 de febrero, a las 11:30 horas, en el caso del edificio del Gobierno Regional de Magallanes, y a las 13:00 horas, en el del Edificio de los Servicios Públicos. Esta convocatoria -que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética en Magallanes, desarrollado por el Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética- se encontrará abierta hasta el viernes 18 de marzo en el portal Mercado Público. 

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) invita a oferentes interesados a participar en la reunión informativa y las visitas a terreno de las licitaciones “Implementación Acondicionamiento Térmico en el Marco del Programa de Eficiencia Energética en Magallanes – Edificio Gobierno Regional, Magallanes de Punta Arenas” e “Implementación Acondicionamiento Térmico en el Marco del Programa de Eficiencia Energética en Magallanes – Edificio de Servicios Públicos, Punta Arenas”, ambas disponibles en Mercado Público hasta el viernes 18 de marzo de 2022.

La reunión informativa válida para ambas licitaciones se realizará, a través de plataforma virtual, el lunes 21 de febrero de 2022, a las 11:00 horas; las coordenadas para acceder a la reunión se encuentran en las páginas de estas convocatorias en Mercado Público.

Las visitas a terreno, en tanto, se realizarán el viernes 25 de febrero, a las 11:30 horas. en el caso del edificio del Gobierno Regional de Magallanes, y a las 13:00 horas, en el del Edificio de los Servicios Públicos de Punta Arenas.

Se aclara a los oferentes que la asistencia a la reunión informativa y a las visitas a terreno es de carácter optativo y no es requisito para ofertar a la licitación o adjudicar el servicio licitado.

Licitaciones y Programa de Eficiencia Energética en Magallanes

El objetivo de ambos llamados es realizar la implementación de medidas de reacondicionamiento térmico para reducir la demanda térmica en edificaciones beneficiarias del Programa de Eficiencia Energética en Magallanes, mejorando el confort térmico del edificio del Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, y del Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en Punta Arenas.

Estas convocatorias contemplan el diseño, el suministro y la ejecución del mejoramiento térmico de las envolventes en el establecimiento beneficiario, la implementación de obras de conservación y la implementación de obras habilitantes para instalación.

Actualmente, se encuentran abiertas también dos licitaciones sobre implementación de acondicionamiento térmico, en los liceos Luis Cruz Martínez de Puerto Natales y Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, ambas disponibles en Mercado Público. Estas convocatorias se complementan también con dos licitaciones más, sobre adquisición e implementación de sistemas fotovoltaicos, en los mismos liceos.

El Programa de Eficiencia Energética en Magallanes es desarrollado por el Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y ejecutado por la AgenciaSE. Éste cuenta con dos principales áreas de acción: Educación y Concientización del Buen Uso de la Energía e Implementación de Medidas de Eficiencia Energética en Edificación Pública. En el marco de este Programa, se están desarrollando los proyectos 2° Etapa del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética en las 10 comunas de la Región de Magallanes, Programa de Capacitación en Eficiencia Energética en Hogares y Ejecución de Diagnósticos, Diseño e Implementación de proyectos de Eficiencia Energética de Edificaciones Públicas, en el cual se inserta esta licitación.

Revisa los detalles de la reunión informativa y la visita a terreno de la licitación “Implementación Acondicionamiento Térmico en el Marco del Programa de Eficiencia Energética en Magallanes – Edificio Gobierno Regional, Magallanes de Punta Arenas” AQUÍ.

Revisa los detalles de la reunión informativa y la visita a terreno de la licitación “Implementación Acondicionamiento Térmico en el Marco del Programa de Eficiencia Energética en Magallanes – Edificio de Servicios Públicos, Punta Arenas” AQUÍ.

Comentarios no disponibles